Personal Eventual

Eficiencia EMpresaria


La vasta experiencia de Eficiencia® permite proveer Capital Humano con la especialización necesaria para cubrir sus requerimientos temporarios en forma inmediata, acotando sus costos y flexibilizando la contratación.

La principales ventajas de la contratación temporaria son

  1. Reducción de costo.
  2. Relación contractual de los trabajadores con Eficiencia®.
  3. Flexibilidad en la relación laboral.
  4. Personal especializado en el puesto que desea cubrir.

 

COMPETENCIAS DE PERSONAL TEMPORARIO VALORADAS POR EFICIENCIA®

  1. Sentido de lo urgente: es decir predisposición para reaccionar rápidamente a diversos requerimientos.
  2. Sentido de responsabilidad en asistencia y puntualidad.
  3. Cumplimiento de instrucciones.
  4. Capacidad de responder a superiores y objetivos del equipo de trabajo.
  5. Honestidad, sinceridad y coherencia en sus comportamientos dentro de la organización.
  6. Adaptabilidad fácil y rápida en diferentes contextos y situaciones.
  7. Trabajar con conciencia de salud y seguridad para evitar riesgos y accidentes.

POR QUÉ CONTRATAR EL SERVICIO DE PERSONAL EVENTUAL

Durante los últimos años se comprobó que la contratación de empresas de servicios eventuales mejora la productividad y eficiencia de la firma cliente, ya que permite cubrir picos de trabajo que sería muy costoso de ocupar con personal propio. La realidad indica que muchas compañías necesitan mantener la marcha de la producción de acuerdo a los niveles de demanda o stock planeados, para lo cual, de acuerdo a las estimaciones de productividad, los responsables de producción tienen estimado su nivel de trabajadores de planta permanente. Sin embargo en determinados momentos, debido a la elasticidad propia de cada bien o servicio, puede producirse una mayor demanda puntual que requiere incrementar la capacidad de producción, embalaje y/o logística. En estos casos es muy frecuente la utilización de personal eventual ya que sin necesidad de tomar empleados permanentes, se contrata el servicio por el período que el cliente estime necesario.

El colaborador en este caso presta servicios para un tercero pero el vínculo laboral, la selección y administración, lo mantiene con la empresa de servicios. Cuando la demanda vuelve a sus niveles normales, la persona es desafectada de esa empresa, quedando disponible para prestar servicios en otra usuaria/cliente del servicio. En este caso Eficiencia® tiene una importante cartera de clientes y puede ubicar rápidamente a los trabajadores en otro empleo. Además se prevé que un porcentaje de empleados que demostró idoneidad y habilidades en ciertas tareas sean efectivizados por las empresas usuarias.

Un tema importante a tener en cuenta es la capacidad de “respuesta inmediata” que tiene Eficiencia®, ya que se cuenta con una muy amplia base de datos de postulantes previamente seleccionados y con disponibilidad inmediata, lo que permite acortar los tiempos de búsqueda y cubrir las necesidades de manera inmediata. Esta velocidad en la solución se debe principalmente al contacto continuo con colaboradores en búsqueda laboral y por el volumen de CV que son procesados en las propias bases de datos. Este servicio permite a Eficiencia® actuar como socio estratégicos con empresas que, por su envergadura, tienen puntos de comercialización o manufactura en distintos puntos del país.

 

Ventajas de la contratación de Personal Temporario desde el punto de vista de la empresa.

  1. La empresa se libera del arduo trabajo de hacer la búsqueda, entrevistar y seleccionar al candidato.
  2. Al incorporar al trabajador, Eficiencia® gestiona la clave de alta temprana, lo inscribe en la obra social, ART, seguro de vida, etc. Esto evita tener en la empresa, personal administrativo o específico para este tipo de gestiones y trámites.
  3. Se evita además el proceso de pago y liquidación de sueldos del personal contratado.
  4. Se ahorra el pago de los días de ausencia. Paga solo por día trabajado.
  5. En caso de accidentes o enfermedades, Eficiencia® hace el trámite y el seguimiento con la ART. La empresa evita asumir estos costos y en forma rápida se puede solicitar otro empleado, dando la posibilidad de trabajo a otro trabajador.
  6. El momento de la desvinculación del personal propio siempre es difícil. Contratando en forma indirecta se evitan esos momentos y los conflictos, ya que lo asume Eficiencia®, manteniendo indemne a la empresa ante un potencial juicio laboral.
  7. Una vez detectado al trabajador idóneo se lo puede incorporar en forma definitiva al plantel estable o de necesitarlo en el futuro, se puede solicitar específicamente, ahorrando costos de capacitación al ingreso.

Ventajas de esta modalidad de empleo para los trabajadores.

  1. Muchos jóvenes obtienen, gracias a esta la modalidad, la posibilidad de obtener su primer trabajo.
  2. Personas desempleadas, que aprovechando esta variante, pueden obtener experiencia en distintos tipos sectores empresariales; permitiéndoles capacitarse y mejorar sus condiciones de empleabilidad.
  3. Mujeres que desean poseer un esquema de trabajo flexible, que les conjugar una exitosa carrera profesional con el ámbito familiar.
  4. Jóvenes que se encuentran estudiando y necesitan un trabajo temporal.
Share